Santo Domingo Este. Una querella penal y constitución en actor civil ha sido depositada en la Fiscalía de esta demarcación, contra General de Brigada, Aracenis Castillo de la Cruz, actual director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), por presuntamente destruir y desmantelar la casa de una ciudadana en el sector El Bonito, en San Isidro.
La revelación fue hecha por el abogado Manuel Soto Lara, representante legal de la señora Christina Siaca Santos de Rodríguez, victima-querellante en el proceso.
De acuerdo al letrado Soto Lara, el general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y director general del CESAC, Aracenis Castillo de la Cruz, procedió de manera indiscriminada a la demolición de una vivienda ubicada en el KM 16½ de la Carretera Mella, propiedad de su asistida.
“Él (el director del CESAC) derriba la casa, carga los escombros en camiones del Ministerio de Obras Pública y los votas por las inmediaciones de la base aérea de San Isidro”, explicó el abogado.
Dijo que la vivienda, que fue construida en el año 1975, fue mantenida en alquiler por la señora Santos de Rodríguez, por más de 45 años.
El abogado dijo que el general Aracenis Castillo de la Cruz ha sido citado por la Fiscalía, pero no se ha presentado a las vistas, alegadamente, por su alto cargo militar.
Al conversar con Ciudad Oriental, el abogado Soto Lara indicó que su denuncia es para que la población tenga conciencia de como altos mandos militares en el país, andan atropellando los derechos fundamentales de los ciudadanos.